domingo, 12 de agosto de 2007

Planet terror o cómo pasar una tarde tonta de verano

Cuando el aburrimiento te invade, cuando el sopor te nubla la vista, cuando el estruendo silencio de tu móvil tortura tus oídos... En ese momento, el homo hipermoderno que todavía permanece en la ciudad un 12 de agosto debe levantar la cabeza orgulloso de sí mismo. Mover sus patorras, mover su torpe cuerpo entumecido por la inactividad y, como un zombi embriagado por el olor a carne fresca, dirigirse al cine más cercano para disfrutar de los 105 minutos de la primera parte del proyecto Grindhouse: Planet Terror, la peli de ese DaVinci del cine de acción llamado Robert Rodríguez.

Y como tal, como divertimento a una aburrida tarde de verano, Planet Terror no me ha decepcionado en absoluto.
Rodriguez-Tarantino, ese par de geniales macarras del celuloide me han devuelto el buen humor perdido entre visionado y visionado de películas de los finados Bergman y Antonioni...
Por ahora, todavía sin haber podido disfrutar la parte de Tarantino por culpa de la avaricia de los distribuidores, el director texano ha sabido reivindicar esa cultura popular del cine de serie Z de los años 60 y 70. Los llamados exploitation films. Homenajea el género como sólo él lo sabe hacer, a base de una historia delirante de mutantes, zombis, mujeres cañón (nunca mejor dicho), chulazos de película y múltiples guiños a otras pelis clásicas del género pero de un mayor calado como La invasión de los ultra cuerpos o La noche de los muertos vivientes.
El resultado como película es un tanto irregular, pero os aseguro que saldréis del cine con una sonrisa de oreja a oreja después de ver a un Tarantino de actor con "problemas sexuales", unos buenos efectos gore, un rollo de película desaparecido que justifica el corte de una escena y un falso tráiler de "Machetazo" absolutamente brutal.
Y como propina os dejo la escena más memorable de la peli con la que todavía me parto, me troncho y me mondo al verla:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hi ha res com veure passar les tardes de diumenge... si,senyor!

Gemma Puig Masip dijo...

^_^ la peli podria ser molt millor... però si ets conscient del que vas a veure està bé... a+a+ la rosa em va enamorar profundament... de gran no sé si vull ser com ella o tenir-la al meu costat perquè em punxi les seves agulles tota l'eternitat!!

Xtonets!

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no voy al cine a ver una peli que no sea de dibujos... Cosas de ser papá!!

Eso sí, estoy absolutamente enganchado a las series. Las últimas: Verónica Mars, muy recomendable y la tercera temporada de Anatomía de Grey.

Josep Maria Augé dijo...

Casum la pu*a, dp d'aquestes setmanes de desconexió cinèfila, ja m'has fet aflorar la vena...En fi, espero que caigui d'aquí poquet aquesta "falsa" primera part i que gaudeixi tant com tu...

Quoèlet dijo...

Samain, jo pels diumenges sento una mena d'admiració/odi. És important no deixar que la proximitat del dilluns t'amargui la tarda. Quan comencem la cantarella de "quin pal demà" és el moment de moure's, no importa la direcció.

Ay, la rosa i el seu canell "elàstic", Red. Sí, a mi també em va proporcionar un gran plaer visual, però les bessones cangurs tenen també el seu morbillo, no?

Mr square, ya me lo imagino disfrutando de Ratatouille con la misma intensidad que lo hacía con la Popular 1... Si quiere partirse con una serie descojonante apúntese esta: Extras, http://www.hbo.com/extras/.La nueva serie de Riccky Gervais, el creador de The Office, donde podrás comprobar con crudeza que hay en el cerebro de un actor. Se avecina post inminente. No conozco Veronica Mars, recomendable?

Antitot, ben retrobat en aquestes terres meridionals!
Serà del seu gust, ja ho veurà. Això sí, no et posis a les primeres files perquè hi ha certs esquitxos a la pantalla que li podrien pertorbar la tranquilitat...

Una abraçada a tot hom i don!