jueves, 2 de agosto de 2007

Pero, ¿quién les ha dicho que son graciosos?



Será que me estoy volviendo senil. Será que no entiendo el sutil humor castizo. Será que cuando ponen en la tele algo más profundo que el fútbol o el anuncio de la cama Rest Form bostezo hasta que se me desencaja la mandíbula. Pero una cosa tengo clara, el fenómeno televisivo del 2007 en España, la serie de tetacinco Cámera Café, me hace la misma gracia que una proctología no deseada o la lectura de las obras completas de César Vidal con prólogo de Rouco Varela. Es decir, cero.

Las historias son un refrito de tópicos urbanos y de oficina sin ningún tipo de interés para una edad mental por encima de los 8 años... El ¿humor? acostumbra a ser más simple que el cerebro de Dinio. Los actores, a parte de estar totalmente sobreactuados por exigencia de los gags y del ritmo de la serie, no sé, tienen algo oscuro... Algo que hace que gente que me cae bien como Arturo Valls, después de verlo zascandilear en la pantalla, me parece el más digno sucesor de Andrés Pajares que haya aparecido. Y por último, la supuesta originalidad del formato. Pues claro: una cámara fija y actores desfilando delante de ella recitando un guión... ¡Vaya, creo que el vividor, perdón Su Majestad, hace lo mismo cada fin de año!

Vale, de acuerdo. La serie la ven cada día tropecientos millones de personas y, claro, es imposible que tanta gente se equivoque y blablabla... Pero bueno, con todos los respetos al gran Antonio Mercero, también nos aseguraron que Verano Azul era la máxima expresión de la ficción televisiva hispana en los 80 y mejor que no se nos ocurra ver un capítulo hoy.
En fin, si lo que queréis es ver una buena serie ambientada en el pintoresco ecosistema de una oficina, y disfrutar realmente con las miserias del sórdido mundo del bureau, únicamente tenéis que echarle un vistazo a cualquiera de las versiones de The Office. Cuando llevéis un par de capítulos seguramente encontreréis el café de máquina totalmente insípido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pequeño núcleo familiar Cámera Café va justo despues de Padre de familia. Además está específicamente programada para que en los 25 mn de anuncios que ponen después del primer gag te dé tiempo de sobra para preparar la cena.
Seguro que no es el mejor programa de humor del mundo, pero nosotros nos reímos un rato. Después de todo el día trabajando no nos quedan neuronas para mucho más.

Quoèlet dijo...

En algo estamos de acuerdo querida E, no es el mejor programa de humor del mundo.
A mí me gustaba aquel que daban hace años en telahinco a la misma hora. Un programa de humor llamado "El Informal" el cual tenía cierta gracia y mucho éxito de audiencia. Pero claro, mordía un poquito al poder, pero muy poquito, no te vayas a creer. Y claro a ciertas horas y en ciertas televisiones, en el prime time lo único que se permite es el aborregamiento en masa, no vaya a ser que nos de por quemar la oficina por culpa de unos chistes que nos hagan pensar...