lunes, 18 de junio de 2007

Cómo aprender a cagarla segunda parte: amigos



Siempre es sano reírse de uno mismo, al menos eso dicen, pero a mí no me gusta. Es mucho más saludable partirnos la caja a costa de los demás. Y si puede ser, de nuestros colegas.
Qué se le va a hacer, a mí es lo que me hace reír de verdad. Sí, ver como esos entrañables camaradas con los que compartimos experiencias, ilusiones, fantasías y hasta porros de menta-poleo, lo pasan realmente mal. Son esos momentos Larry David, esas situaciones de vergüenza ajena que jamás podremos olvidar. Recordarlas me pone de buen humor. Me parece francamente divertido, la mejor receta posible para una óptima salud de nuestras ya decrépitas amistades.
En esencia, esta extraña teoría podría resumirse en un "hoy me río de ti y mañana tú de mí". Os parecerá una tontería, sé que lo és, pero bajo esta pueril sentencia se encuentra una fórmula magistral para conservar a los amigos en este caótico mundo de superficialidades. Sé que ellos también lo saben. En todo caso, lo más inaudito de todo es que encima me aprecien, todavía me llamen por teléfono, me paguen copas e incluso, alguno que otro, me haya invitado a su boda, aunque en los tiempos que corren a mí me suena más venganza que a otra cosa.
Pues bien, aquí os dejo un nuevo medallero con el top five de metidas de gamba de los únicos, los auténticos y los inimitables colegas de mi vida:

5.- En el número 5 encontramos a quien llamaremos mr. D.M. en su intento de ligoteo número 10782.
Durante una estrellada noche de San Juan, completamente pasado y bajo los efectos de mil y una substancias psicotrópicas, al ínclito personaje no se le ocurre otra cosa para intercambiar fluidos con una hembra que, como un juglar medieval, empezar a describir la mágica noche, la blanca luna, el infinito horizonte, la refrescante brisa marina y el hermoso chiringuito playero como si fuera la quinta esencia de la belleza en la Tierra. Yo no podía dejar de reír mientras observaba a mi alrededor una playa llena de mierda, un cielo lleno de pólvora y una luna pues, blanca y redonda. Evidentemente, la fémina lo miró y se apiadó de él con una palmadita en la espalda y un "ánimo, sigue intentándolo". Y ahí lo tenemos, intentándolo hasta el fin de los días...

4.- En cuarta posición nos encontramos unas extrañas cacofonías de mi colega X hablando en castellano.
Lugar: Pan's & Company; ciudad: Pamplona; época: San Fermín. Después de la habitual ingesta brutal de cerveza que se produce en la ciudad más limpia del mundo durante una fiesta mayor, nos dirigimos a reponer fuerzas con sendos bocadillos. En el momento de pedir, a mi amigo no se le ocurre otra cosa que pedir el bocata con el mombre más difícil de pronunciar del mundo, borracho y en castellano: un cántabro. "por favor... un cántaro... no, un crántaro... un crántabo... un cátaro..., un catarro... Bueno, uno de atún..."

3.- Siempre recordaré una noche de lo más extraña en la que mi fiel amigo S le dió por cenar metal.
Después de zamparse un plato de arroz que probablemente prendería si se le acercaba una cerilla, S tenía una digestión más que pesada. Jugueteaba nervioso con la anilla de una lata de coca-cola mientras bebía compulsivamente pequeños tragos para sofocar su ardor. Sus ojos se enrojecían preocupantemente hasta que de pronto nos dice: "¡Uy! Creo que me acabo de tragar un trozo de lata". S había ingerido como un cyborg toda una anilla de coca-cola. "Tranquilo, bebe agua", "no te preocupes, ya la cagarás" le recomendábamos con sabiduría. Pero no, no la excretó... Se levantó como una exalación y se fue directamente al baño a sacarla vía esófago. Mientras, yo mismo y D.M nos mirábamos incrédulos pensando como una persona puede tragarse un trozo de lata así, sin más. Pero es verdad, era mr. S...

2.- Uno de los momentos más terribles lo viví con mi amiga A viendo por la tele una ceremonia de los Goyas. Allí estábamos, unos cuantos amigos carcajeándonos de todo bicho viviente.
Sin darse cuenta de que uno de sus invitados era estrábico, enfocaron en la pantalla a Fernando Trueba y a A sólo se le ocurre decir: "¡Ya ves, el amigo cada día tiene los faros más separados!", "¡Si es que yo creo que tiene los ojos con la polaridad cambiada!" "¡Aquí colega! ¡Mira aquí!", decía señalándose ella misma agitando los brazos. Yo no reaccioné. Podría haberle gritado, pegado, cambiado de canal, pero no reaccioné. Un silencio sepulcral cubrió la habitación hasta que A miró los ojos de su invitado y se percató que su vida nunca más sería la misma después de aquel penoso incidente. Creo que todavía se medica...

1.- Y como la madre de todas las metidas de gamba nos encontramos a mi amigo D.C. en un tenso diálogo que mantuvo con nuestro entrenador del equipo de baloncesto en el instituto.
Con 16 años sospechábamos que el "míster" fornicaba con gallinas y tenía una vida sexual de lo más turbia. Evidentemente, no dejábamos que se nos acercase, pero el tío siempre lograba pellizcarte una teta a modo de palmadita de ánimo... Ahí estábamos, cambiándonos en el vestuario y rajando como descosidos de lo malo que era nuestro entrenador con un nuevo fichaje que acababa de llegar al equipo: "Ey, no dejes que se te acerque que a la que te descuides te va a tocar el culo", "Ni si te ocurra dejarte invitar a unos -Nues- en el kentucky", "Sí, ¡el tío se f***a a las gallinas que tiene en su casa! ¡Lo sé porque vivo al lado, jajaja!", "¡Pero que se compre un chándal de su talla, que se le ve la hucha, juasjuas!". En ese preciso instante, la sombra del coach aparece de detrás de la columna. Yo estaba seguro que allí se iba a líar la de Dios es padre. Mis peores presagios advertían que nos iba a hacer salir a todos e iba a quedarse sólo con mi amigo, pero no fue así. Símplemete le dijo con su peculiar voz de cazalla: "oye, si tienes algo que decirme, me lo dices a la cara" Respuesta que está muy bien si te dicen que eres un caraculo, pero aquello fue un poquito más allá...

Estas son algunas de las terribles situaciones que pasaron conmigo toda esta buena gente que todavía rondan por mi vida. De hecho, hay más. Hay algunos momentos inconfesables que jamás saldrán a la luz ya que toda amistad tiene un límite. Pero como le decía Robert de Niro a Ben Stiller en Los padres de ella contarme alguna de las vuestras y entraréis en mi círculo, colegas...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto, ejem, la verdad es que no había para tanto... Gracias por suavizarlo, porqué yo recuerdo palabras todavía mas fuertes como "ahora juegas porque eres un culito nuevo pero cuando te tenga más visto vas al banquillo de cabeza" y "ten cuidado que como te pille solo te encula"... Y lo peor es que el pavo era pesado y sobón, pero tampoco era el monstruo que nuestras mentes adolescentes crearon... Debió flipar esos minutos, primero detras de la pared y luego a mi espalda mientras alguno me intentaba avisar de su presencia, escuchándome despotricar a rienda suelta. Yo oigo eso de mí y dejo mi carrera de entrenador a la voz de ya.

Y bueno, creo que esa no es la vez en que más metí la pata, porqué currando en el Bucaro recuerdo estar charlando con la encargada del guardarropa y novia de un office compañero mío que se metía de coca hasta el culo de lunes a domingo sobre las drogas y bueno... ¿Quién me iba a decir que el cabronazo llevaba tres años a gramo diario y su novia (con la que vivía) no sabía ni de la misa la mitad? Creo que en mi puta vida no he pedido tantas veces perdón a nadie como a O. el cual por mi culpa casi pierde su casa y su novia... Gran tipo, por otra parte, que espero que haya logrado salir del pozo de la dependencia en el que estaba metido. Que las drogas molan si tu las controlas, y no al revés.

Y bueno, es tonta de la ostia, yo no estaba y no recuerdo si la ostia en plena frente se la pego Mister Xavi o Don Blogger pero yo me reí a rabiar cuando me la contábais... ¿Do you remember? Lluvia, semáforo, Rambla Catalunya... Pedazo de chichón!!

Quoèlet dijo...

Reproducir íntegramente las barbaridades que decíamos del pobre Rafa, alias "no me jodas"(nunca mejor dicho), sería una ofensa inadmisible hasta para mí. Tienes razón, yo también dejaría mi penosa carrera de trainer para pasar a ser un honorable asesino en serie de adolescentes. Además, ateniéndonos a los hechos, sus actos habrían sido totalmente justificados.
Gran momento Larry David el del Búcaro, di-es. Una cagada de las de no salir de tu casa durante un mes, pero la pregunta es: ¿era su novia ciega o a algo así? Porque vamos, a esos niveles de aspiración algo se nota, digo yo.
Y lo de intentar derribar semáforos a cabezazos fue el senyor fuster mirando si venía un taxi. Todavía recuerdo el bestial balanceo del semáforo como si fuera ayer. Iba tan taja que se reía. Aunque cuando pasó un rato ya no se reía tanto...

Por cierto, te paso un link de un cómic muy bueno que me hase muxo de reí, y que me envió un colega que ronda también por estos lares. Te hablé de este cómic hace días, pero como soy un incapaz con los tebeos seguro que estabas pensando, ¿de qué leches me está hablando este tío?

http://biboz.net/bunny-suicides/

Anónimo dijo...

Eso mismo me preguntaba yo cuando vino mi colega diciéndome aquello de "tío, te has pasao..."

¡Al principio me creía que se estaba quedando conmigo! En fin, cosas de la vida, porqué ella no era ni ciega ni tonta... Es lo que tiene el amor. Y juro que lo de O. era de escándalo, que de lo último que he sabido de él era que le había dado una angina de pecho y ni así había dejado esa mierda del todo... Gracias a él más de uno trabajamos allí un tiempo sin ganar ni un duro con el rollo de pillar a medias con un monstruo que preparaba unas rallas que parecían el rabo de un actor porno.

No tenía noticia que me hubieras hablado hace días de ese cómic, chavalote... Palabrita!
Yo también me escojoné con él cuando me lo pasaron sus editores españoles, los amigos de Astiberri, que por otra parte han hecho una edición de lo más "cuca, con su tamaño reducido y manejable y su tapa naranja. En Abacus ya!!

Te dejo el enlace: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=14715&cat=8737

Me olvidaba de otro momento memorable que aunque no entra en la categoría de hacer el ridículo no puede caer en el olvido: Ese medio hombre que se emperró en ostiarte porqué creía ver su honor ultrajado cuando nos preguntó por el Akelarre y le dijiste que dos calles más abajo pero que estaba chapao, que de allí veníamos porqué nos habían echado para recoger... QUE MOMENTO! Como se llegó a poner. Todavía recuerdo como le gritaba su novia intentando calmarlo mientras tú te descojonabas, entre alucinado y mosqueado apoyado en un coche... Y que lejos y que rápido se fue Mr. Fuster de la escena... JAJA! XD

Ah! Y lo del semáforo fue el Xavi, pero al que le partieron la napia (sí, ya sé, en tu caso no tiene mucho mérito... ;D) los seguratas por intentar mediar en medio de una pelea en la disco fue a tí. Menos mal que tu hermana curraba allí!!

Josep Maria Augé dijo...

Ostia Q, bones les intervencions d'aquest "amigo para siempre" teu...volem més draps bruts del Q!!

Allà va la meva: Tenim al representant O i el representant R.. Servidor li demana al O l'opinió sobre les dependents de B. O comença fent una diatriba sobre el simpàtiques que són, el bon rollo que porten...Servidor, amb mala llet, li demana que li sembla la K, i aqui comença a comentar que va molt forta, que sedueix molt, que li sembla que no té parella pels seus comentaris "passadets", que va "sortida", però bé, que és més simpàtica que maca...Servidor comença a patir pel que surt de la boca de O, sense que ell sàpiga que passa..El moment culminant és quan insinua (no recordo la paraula exacta) que és una "guarra", i aquí ja veig que la broma se m'ha anat de les mans i es palpa una situació d'alerta màxima.Immediatament el faig callar, i O es queda astorat pq no sap que passa pq tothom posi cara de preocupació.
De sobte, R diu "Jo soc la parella de la K"...Frase lapidària que ocasiona que O fugi per potes buscant un forat a terra pq se'l tragui...

Per sort la cosa no anà a més i O i R es van acabar fonent en una abraçada...

Quoèlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quoèlet dijo...

Bueno, bueno... Ya estamos sobrepasando la linea de momentos embarazosos para adentrarnos en el oscuro mundo de "vamos a canear a Q" del cual conservo muy tristes recuerdos. Era una época en que realmente intentaba ir de Clint Eastwood por la vida y, como sabrás, lo dos hechos que hicieron que abandonara mi prometedora carrera de macarra fueron "el cabezazo tochil" y "la noche de los ceniceros voladores" en la cual estabas de cuerpo presente. A partir de entonces decidí vender mi magnum 44 y hacerme militante del pacifismo más radical, estilo Xavi.
Me permitirás decirte que no voy a empezar a explicar las del señor square porque probablemente se me acabaría con el espacio del blog...
Y respecto al paio aquel del Akelarre era un auténtico cretino que no admitió un comentario de lo más inocente como el de "hay que saber bebeeeeerr!!!!" Y el tío se puso como una fiera. Pero bueno, el típico arrebato violento de los borrachos, esa es la verdad.

Senyor Antitot, amb aquest element inclassificable de més amunt he viscut tot tipus d'experiències inoblidables i oblidables. He passat tots el rituals de pas existents de l'adolescència a la hiperadolescència que és on em trobo en aquest moment i, encara que sembli impossible, el tiu ha esdevingut un respectable pare de família i un cívic ciutadà tot portant samarrertes de Dio, Body Count, Fear Factory, Accept i altres grans del Metal... Ver para creer :)

Mític, tiu! Aquesta història és boníssima! Però com se li en va a l'home! M'intriga sobremanera saber qui va ser la víctima de la teva llengua viperina. Tinc diversos candidats que podien encaixar perfectament amb el perfil però aquesta O em despista. Crec que en una com situació aquesta l'únic recurs que em quedaria seria llençar-me al terra sense sentit i queixar-me del mal que em fa la metralla que tinc incrustada al cap de la guerra de Korea com el gran John Cleese a Fowlty Towers. Què bonic final per cert. Segur que a partir d'ara R pot treure els llibres que li doni la real gana d'O.

Jo tinc una que em va passar fa poc bastant lamentable. Estava jo amb una gent cagant-me en la mare que va parir als especuladors, constructors, inmobiliaries etc, però a lo bestia, quan fent la típica ronda de presentacions li pregunto al xaval que ens havia portat en cotxe al concert:
- I tu a què et dediques?
- Jo venc pisos - em diu el menda -I es queda mirant-me amb un mig somriure del tot irònic.
Valeeee, ja sé que hauré de tornar caminant a casa, li vaig dir. Però no, s'ho va pendre bé. Bon home en el fons...

Wadyet dijo...

Hola Q!!!

Pasaba por aki.... :P

Me he reido mucho con tu blog es divertido!

Dejaré para más adelante el ponerte alguna de mis constantes y bestiales meteduras de pata... pq aparte de ser torpe con el hecho de q se me caen ls muebles encima también lo soy en meter la pata o hablar a destiempo... :P

Besitossss

Josep Maria Augé dijo...

Company Q, la víctima de la meva llengua viperina fou 0172 (però no el senyor A., sinó el seu company de batalla al "carrer"), i el defenestrat fou 0261, els quals ara més que mai són amics de l'ànima...

Anónimo dijo...

La noche de los ceniceros voladores... JAJAJAJAJA!! Que gran título para tan nefasta experiencia. Menuda gentuza. Yo no he vivido y espero no vivir tangana semejante, dejando de lado las del fútbol, claro, que en Ciutat Meridiana tuve que esquivar a tres aprendices de Kung-Fú que habían esprintado más de 30 metros desde el banquillo para sellarme la jeta con sus tacos... Y allí no volaron ceniceros pero piedras las que quieras.

Y bueno, me podría extender hablando del choque entre estudiantes de letras y ciencias dentro de un bar de ambiente con tanques a 20 duros pero aquí el padre de familia tiene que estar en pie dentro de 4 horas para volar hacia Eurodisney donde me esperan 6 días de hiperactividad infantil... Espero no tener que pillar por los huevos al puto Mickey para que le haga la pelota a mi pequeña... ;D

Por cierto, pedazo de momentos adolescentes que hemos pasado juntos, Q. Darían para un libro de pm. Y bueno, yo también me he pasado al bando pacifista pero el rollo aviar todavía no me va... JA! XD

Quoèlet dijo...

Bienvenida Wadyet! Un placer tener tu compañía por esta humilde casa que es la vuestra, quiero decir la mía, no, la tuya, no, la de todos, no, la de blogger...
Bueno, tus apuntes sobre la campaña de texto como tus conflictos con el mobiliario serán recibidos con confeti, jolgorio y algarabía en este humilde rincón de fiolosofía zen, palabra...
Besos y abrazos a discreción!

Mr. Square, esperaré impaciente su experiencia en Eurodisney con la familia. Espero que no apalee a Pluto, que no intente tocar el culo a Minnie y mucho menos que intente convencer al Pato Donald para que le pase esos cigarritos que le hacen poner esa particluar voz. Vaya usted con Dios y salude al criogenizado de Walt Disney de mi parte.