lunes, 14 de mayo de 2007

Más dura será la caída


Estoy profundamente decepcionado.
Las bondades de la primavera ya no tienen ninguna motivación para el sufrido culer de a pie. Los días han perdido todo su esplendor. Los escotes de las señoritas me parecen aburridos y monótonos. Los copazos ya no transmiten esa chispeante conexión en mi sangre. Y lo que es peor, una profunda melancolía me acompaña día y noche sin que los 11 de Denzel "Rijkaard" Washington me hagan ver la luz al final de túnel.
Estoy agotado.
Desde hace casi una semana me paso el tiempo esquivando las tertulias deportivas de radios y teles. Voy por la vida regateando la sección de deportes de los informativos españoles, y en el metro, mi vista no para de hacer "bicicletas" ante la socarrona mirada de ese eterno lector del As.
Para mí, el jueves terminó la temporada. La eliminación en la copa fue el punto y final a una campaña llena de despropósitos. El partido en sí fue comparable a aquel 4-0 que nos cascaron en la tácita de plata contra el Cádiz cuando el Dream Team se iba a proclamar matemáticamente campeón en la primera liga de Cruyff. Palmaron por goleada en el partido en que tenían que ganar el título y al día siguiente lo consiguieron gracias a la derrota de su perseguidor. Ahí está. El eterno y cruel Jin-Jan blaugrana que nos perseguirá hasta el fin de nuestros días, amigos. Lo de ayer contra el Betis sólo ha sido la guinda a un pastel que al principio parecía delicioso pero que en realidad tenía el bizcocho podrido.
Sobre esta temporada mi mente sólo consigue articular una simple pregunta: ¿alguna vez, jugadores y directivos, la llegastéis a empezar? O, ¿tal vez el empacho de éxitos del año pasado fue tan bestia que habéis estado toda la temporada vomitando los excesos del año anterior? ¿O acaso no merece la pena luchar por nada más para mantener vivo el hermoso recuerdo de Paguí? Si es así, me remito a la foto y "bon vent i barça nou"...
Sólo me queda por deciros que este año voy a hibernar en verano. Despertadme cuando pase esta pesadilla, porqué lo de regalarle la liga a los merengues es lo más triste que nos ha pasado desde... ¿Romerito?

4 comentarios:

Gemma Puig Masip dijo...

Sr.Q...

cuando los escotes de las señoritas te parecen aburridos es que algo no va bien amigo mío... el escote por excelencia siempre debe ser motivo de admiración, respeto y congratulación...

Y es que has de mirarlo así, yo que fui muchos años forofa incondicional der fúrtbol, llegando a colocar una foto del equipo contrario en el congelador para que ganara mi equipo la liga en el último partido ¬_¬... llegué a la conclusión que correr detrás de una pelotita no podía suponer en mí ese cambio de conducta ni mi alienación personal-total del mundo exterior...

Así pues decidí que sólo perdería la cabeza por esas perfectas formas esféricas que las mujeres tienen y por las cuales has perdido el interés...o por esas otras dos pelotitas que tan bien sujetas lleváis los sujetos varoniles en la entrepierna...

Haz como yo Q. es un consejo, pasa de tanto deporte... y práctica con nuevas y jugosas pelotas que te puedan aportar mucho más placer sensorial, personal y animal :P!

Ànims!!

Josep Maria Augé dijo...

Ai amic Q, soc del ram de la senyoreta Red Little, jo abans no em perdia cap partit, cap tertúlia, cap revista...dedicada al futbol, fins que va arribar el punt que alterar el meu estat ànim i de conducta per uns individus que no tenen cap respecte per a mi i que soc es qui els hi financio part de les sevs grans butxaques, doncs en passo més...

No vol dir que hagi desconectat: no miro els partits però els escolto per la ràdio, així com algun programa nocturn, més per l'ambient i l'espectacle que es respira i no pas pel pèssim joc que fa uns anys pateix el futbol...Imagina't que el gol del Messi el vaig veure a la teva pàgina, sinó ni eso...

Problema d'aquest any? Que es pensaven que guanyarien amb la gorra quans e la posessin, però han vist (massa tard) que aquest any la gorra els hi va petita, no els hi cap...i el sastre Reijard no té temps a arreglar-los-hi...Tb hi podem sumar el mal rollo als vestidors, la falta de preparació física, i en fi, que tothom és humà i de sobte, les coses deixen de funcionar per si soles...

Tot i això, em quedo amb " llegando a colocar una foto del equipo contrario en el congelador para que ganara mi equipo la liga en el último partido" de la Red Little...Realment, el món és un hospital ;P

Quoèlet dijo...

Estimada Red, pocas veces he leído palabras tan sabias como las de este comment para levantar la moral al desdichado Q. Ni yo mismo podría haber expresado mejor que el escote siempre ha sido, es y será motivo admiración, respeto y congratalución. ¿Cómo lo he podido olvidar, Señor? ¿Cómo me has dejado llegar hasta aquí, Kyrie? Tal vez sólo te ha faltado poner y "orgullo de la portadora de tan magno bien cultural"... Está bien, intentaré seguir tu consejo de pasar un poco más del balompié, pero me temo que no va a ser posible y que este fin de semana me espera una nueva pataleta. Aún así, espero tener a mi escote preferido al lado para llorarle las penas! ;o)

Antxxx, jo també he passat temporades intentant desintoxicar-me. Bàsicament l'època del tardo cruyfisme i el que jo anomenava el Trienni Ominós (època Gaspar). Però reconeixo que mai vaig deixar-ho del tot. A més, com sóc politoxicòman, em xutava amb el bàsquet, l'handbol, la lluita de lliure femenina en fang, la ruleta russa i fins i tot la Bonoloto... Això sí tinc l'orgull de mai haver-me enganxat al tostón marinero de la fòrmula 1 :). Reconeixo sense cap mena de rubor que el futbol és pels homes l'equivalent de la caspa del cor per les dones, però un ha mamat Barça des de ben petit (pare soci, germà soci del Barça i de l'espanyol, cágate lorito...) l'agafa el gustillo i llegeix a en Hornby, i llegeix a en Pàmies, i llegeix a en Vázquez Montalbán i pensa què collons! Vaig a deixar via lliure als meus instints més primaris! I acaba com acaba, fent zàping amb el Rondo, Gol a Gol, La gradèria i el que faci falta...
Totalment d'acord amb el teu diagnòstic de la temporada. Com deien a la sèrie: "La fama cuesta pero aquí, pero aquí es donde váis a empezar a pagar... CON SUDOR!!!" I d'això últim s'ha oblidat.
Jo tinc un altra:el món és un 4-3-3

Anónimo dijo...

J.! Quin to tan extany en una persona com vostè...¿? Per un bon somriure, passeja't per Lewis Trondheim, Manu Larcenet, Alex Robinson, Peter Bagge, entre mils d'altres. Per una bona estona, un parell de Lumen, "Jill", "De amor y de odio", "Un héroe de nuestro tiempo", et surtirà gratis, el què et falti de Roth... Una bona peli... Infinites.

Desapareixo....