miércoles, 15 de noviembre de 2006

Little Britain


Hacía bastante tiempo que no llegaba a ninguno de nuestros culturales canales de televisión alguna serie inglesa que fuera más o menos aceptable. Muchos de vosotros recordaréis con grandes dosis de nostalgia, pasión y descojone colectivo míticas series de la pérfida Albión estupendamente escritas, producidas e interpretadas como The young ones (Els joves), Black Adder (l'escurçó negre) o Fawlty Towers (L'hotel fawlty). Eran comedias caóticas y punkies, desmitificadoras de la Historia y que supuraban ironía y crítica social en clave de humor hasta límites insospechados. Todas ellas fueron emitidas con gran éxito en los inicios de TV3 y sus personajes junto con el genial humor que destilaban, marcaron el imaginario colectivo de una generación en la cual me incluyo con orgullo y pena a partes iguales. Pues bien, los que admirábamos esa clase de series, de humor y de tontería crónica estamos de enhorabuena. Desde hace cierto tiempo, Canal + está emitiendo una serie buenísima, irreverente, llena de parodia y sátira de todo lo políticamente correcto en la Gran Bretaña posmoderna.

Little Britain es una serie de gags seguidos sin ningún nexo entre ellos. Una voz en off nos sitúa en la vida cotidiana del país, sus gentes y sus costrumbres en general. Dos cómicos buenísimos, Matt Lucas y David Williams, interpretan toda una galería de personajes estrambóticos pero perfectamente identificables en nuestras vidas: un falso minusválido que va en silla de ruedas por pura pereza, un gay orgulloso en un pueblo perdido de Gales, una obesa monitora de terapias de adelgazamiento, una inútil secretaria de banco y agencias de viaje y muchos otros son los brutales personajes de la comedia.

Pue bien, desde mi humilde zulo os recomiendo una buena sesión de risoterapia viendo, por fin, algo en la tele bueno de verdad. Sí, lo sé, es muy fácil criticar a la tele, y también sé que hay series y programas excelentes pero últimamente por la mayoría de ellos hacen pagar... Hacerme caso y ya veréis como cuando salgáis a la calle después de ver un capítulo pensaréis en esos venerables ciudadanos como vosotros de otra manera.

No os arrepentiréis...


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande! Todavía recuerdo l'Escurçó Negre, El Nan roig, Els Joves... Qué risas.
Lo poco que he visto de Little Brittain me ha gustado...

COMPUTER SAYS NOOOOOOOO....

Anónimo dijo...

Por cierto, bujarrón, te linkeo en mi bloga ver si subiemos esas visitas.

PD El blogspot este es una ful que no me deja firmar los comentarios, tenías que haberlo hecho en blogia... En fin....

Quoèlet dijo...

Blogger también linkea a otros blogs, por eso sabe como te llamas.

Computer says... Me piro!!!

S.M. dijo...

te paso el link de mi nuevo blog para que lo likees: www.blogia.com/caligula

Anónimo dijo...

Tio, qué poco te ha durado el blog....

Listo Entertainment dijo...

THE YOUNG ONES: La mejor caricatura de la familia tradicional de todos los tiempos!
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/12/young-ones.html

:)

Quoèlet dijo...

Sin duda, Listo.
Tal vez algo tan bizarro como "los Monster" pueda llegar a parecerse The Young Ones, salvando las distancias claro.
Genial Rik Mayall uno de los perturbados ingleses más grandes de todos los tiempos.

Y muy bueno también vuestro colectivos de cinemfermos!