miércoles, 25 de julio de 2007

Saben aquell que diu que se va la luz...


Y no vuelve hasta después de tres días...
¿Es un chiste?
No.
¿Es un ataque terrorista?
No.
¿Es el nuevo reality de telecinco, Manuel Pizarro contra los catalanes?
No.
Esperen, un momento... ¿Tal vez están hablando de algo llamado Endesa o una cosa muy muy nuestra llamada Red Eléctrica Española?
¡¡¡Síiiiiiii!!! ¡Felicidades!
¡Acaba de ganar una estancia de tres días sin energía eléctrica en el populoso barrio barcelonés del Guinardó! ¿Qué me dice, que el Guinardó no es de su agrado? No se preocupe, tiene Gràcia a un paso donde podrá disfrutar de toda la tranquilidad que quiera en la más absoluta de las oscuridades y colocarse gratis con el fabuloso aroma que desprende su nevera putrefacta.
Y lo que es más importante, ¡podrá sudar como un puerco y perder peso sin dietas gracias a que ni tan siquiera podrá enchufar un mísero ventilador! ¿Qué le parece? No se quejará de
como cuidan las grandes multinacionales españolas a sus clientes, eh... ¿Ve para qué sirven los miles y miles de millones de euros en ganancias anuales de estas empresas que un día fueron mías, tuyas, de él y de todos como Endesa, Telefónica, Repsol y otras? Para hacer felices a clientes como usted. Para que podamos hacer su vida más cómoda y darle algún aliciente a su anodina existencia: del sofá a la nevera, de la nevera a la tele y vuelta a empezar... Pues todo eso se acabó.
Tal vez sean ustedes mayores, tal vez sean ustedes niños, personas con una movilidad reducida, enfermos, gente con necesidades, tal vez tengan un pequeño comercio. Créanme, esto de tener luz eléctrica en las casas o en las tiendas es cosa del pasado, un anacronismo del que deberían irse olvidando... Lo que mola es el rollo ecológico de la luz natural. Y si algún día creen que todo esto está mal, que las compañías os estafan, que nada tiene sentido, ahí tienen a sus políticos para que les defiendan, porque para eso les habrán votado, ¿no?

Bueno, pues ya me he quedado un poco más descansado...
Esta tarde ha vuelto la luz a casa de mis queridísimos progenitores. Dos venerables yayetes de 71 años con pensiones de risa que cuidan a diario a un bebé de un año y que han pasado un par de días fatales gracias a la inutilidad de unos cuantos multimillonarios.
Para ellos nunca han existido las indemnizaciones. En realidad, para gente como ellos nunca ha existido la justicia. Mientras tanto, los cazurros de Madrid, los que verdaderamente tienen que impartirla, secuestran revistas de humor y acusan de injurias a la corona a dibujantes y guionistas. Esa España todavía es así.

3 comentarios:

Josep Maria Augé dijo...

I jo que pensava que avia estat una performance del grup Live Earth per donar un respir al Planeta durant 3 dies...

Ja veus Q, no ens volem desenxufar, necessitem estar connectats permanentment pq sinó ens indignem i resem, crispadament, al deu Endesa..

Però tranquil, d'aquí quatre dies s'oblidarà pq el Barça debuta avui i pq es detindrà a 4 àrabs que posseien material per fer explosius...

I qui dia passa, any empeny...

Quoèlet dijo...

Jo estaria encantat de desendollar-me si les meves necessitats bàsiques i les dels que m'envolten anessin en aquest sentit, però fràncament tenir electricitat per fer anar un ascensor i poder dutxar-te amb aigua calenta crec que no es demanar massa.
Si tots no paguéssim el rebut uns quants mesos ja veuries com aquesta gent et posarien més llum que a Las Vegas ;)
I com saps la mentida és constant: empreses energètiques parlant d'ecologia, les alimentàries parlant de salut alimentària, els bancs parlant de generositat i Zaplana defensant el respecte al medi...

Anónimo dijo...

Yo, gracias a Dios, vivo en L'H y me ha pillado de vacaciones en St Carles de la Ràpita. Eso sí, te aseguro que leer el periódico cada mañana (es lo que tienen las vacaciones, hasta te lees la letra pequeña) era como ir al circo... Cuando la cosa parece increíble, siempre hay un "más difícil todavía..."

Lo jodido es casos como el de tus padres... Aunque lo peor no es lo de la luz, que eso son 3 días (o más, vete a saber), lo peor es lo que mentas de las pensiones, que en este puto país en el que los hijos de puta de los políticos solo aprueban todos juntos subirse el sueldo se piensan que por haber tenido un jodido negocio por el que te has esclavizado y por el que te han cosido a impuestos uno vive montado en el dolar y le dan una mierda de pensión.

Y eso, en lo que nadie ha caído, era lo que criticaba El Jueves en su ya "mítica" portada, que cualquiera, sea cual sea su patrimonio (como si tiene 20 pisos, un yate, 3 apartamentos...) va a cobrar 2500 del ala por tener un hijo... Pero claro, es más escándalo ver a dos personas follando cuando tendría que ser al revés.
Lo peor, a todo esto, ha sido oir que la postura era denigrante para la mujer, tal y como se ha dicho por algún programa... Ya claro, y lo siguiente que será, ¿que están fomentando los malos tratos?
Señores, que es una pose muuuuuuuuuuy típica, aunque claro, igual lo que les pasa a ustedes es que no follan, de ahí que el cerebro no les funcione como debería... Puto país!!