viernes, 15 de diciembre de 2006

Qué tendrán los euros... Oh!!! Qué tendrán....


Desde niño siempre me he preguntado qué se debe sentir siendo millonario.
Esa pregunta aparece con mucha más insistencia cuando las calles apestan a Navidad. Entoces, esa parte materialista de mi persona, tal vez la única, aflora con más fuerza que nunca: ensoñaciones infantiles (y adultas también) como quedarse encerrado en El Corte Inglés, arrasar la sección de DVD del fnac o comprar directamente la Biblioteca de Alejandría al golpe de talonario, se convierten en deseos que únicamente mi estancia en régimen de tercer grado en la Modelo junto a mi inseparable compañero de palos "Dieguito el malo" impiden que se haga realidad...

La reciente noticia de dos empresarios que han vendido sus respectivas empresas por un pastón totalmente indecente vuelve a poner de manifiesto mi imperiosa necesidad de huir de las garras del mileurismo y convertirme en un respetable seismileurista con casa, chófer, plasma de 4000 pulgadas y conexión a internet en los 6 lavabos de mi dúplex de 500 metros cuadrados...
Aunque la verdad sea dicha, últimamente estoy controlando más de lo debido mi temida pulsión consumista. No es que me patee el sueldo cada mes... Es que me lo pateo en aproximadamente 15 días. Por lo tanto, he llegado a la conclusión que necesito tener un jefe como John Caudwell, mejor aún, necesito ser John Caudwell, el majete empresario británico que donó a sus trabajadores la modesta cifra de 5 millones de euros a repartir entre toda la plantilla, después de venderse su empresa de móviles Phone4U.
No entro a valorar la personalidad de Mr. Caudwell, aunque todo parecía indicar que era un auténtico explotador: alérgico a los sindicatos, prohibió el correo electrónico a sus trabajadores, lo que me hace pensar en que si fuera mi jefe este magnífico post que estoy redactando se quedaría sin ver la luz celestial de blogger. Pero mira por donde, el más grande de los puteadores, (siempre ha de ser vuestro jefe compañeros, si no es así es que tenéis un problema), se convierte en el verdadero benefactor de gente como nosotros: tristes asalariados que algún día tendremos un sueño como el de John. Y reuniremos a todos nuestros colegas, familias, amiguetes, conocidos y población del purgatorio en general para decirles, "ei, troncos! Abrid este sobre mágico y, para quien quiera venir, os espero en el aeropuerto con dos billetes rumbo a _________ (insertar vuestras peticiones) dentro de 24 horas".

Y para eso sirve el dinero. Y para nada más...

6 comentarios:

Josep Maria Augé dijo...

Joder Jordi, ya que tu te mueves por las altas esferas de la empresa que trabjas, a ver si consigues que haya una redistribución de los beneficios tan ejemplar como la de este "pajaro"...pero sin que suponga, como contraprestación, un estado de sitio similar al de éste pavo..que haria yo sin tu connectvidad con el sistema, con la base de datos... ;P

Anónimo dijo...

Los euros sólo nos atraen a los más pobres que nos dejamos iluminar y atraer hacia la luz de los escaparates navideños...
aixx no me veo yo a esos jefes de tu empresa volviéndose locos y de repente regalando ni un sólo euro... más bien te los quitarían por el sólo hecho de pensar en ello,y con alguna excusa por el bien del colectivo... porque entre todos soportamos la empresa, todos a una... eso sí mientras ellos coman sus langostas estas navidades en sus hogares de diseño, nosotros tendremos que conformarnos en abrir una triste lata de sardinas o permitirnos un lujo de alto gusto culinario como un Big Mac!! :P

Y si no siempre nos puede tocar algo... aunque sea un turrón en una rifa de barrio!

Quoèlet dijo...

Ei, Anti!
Encara no disposo dels recursos suficients per fer un repartiment equitatiu dels recursos, però tot arribarà. Vaig escalant i quan arribi al "nostrat" Consell Erector, com deia aquell "se va a cagar la perra!". Només et dic això: les caixeres passaran a ser les més ben pagades de la secta. Bé, després d'un servidor es clar... Bueeeenoo, a tu et posaré el segon.


Haruka, extraordinaria definición de estas pseudoélites progres que nos rodean!
Nosotros en vez de tener pluses por responsabilidad o por lo que sea, tenemos retenciones en la nómina por el cambio climático, la deforestación del amazonas o la reproducción del urogallo salvaje en cautividad... Como decía Nietzsche: ¡Hay que joderse!
Me emocionas cuando hablas de algo tan delicioso como un Big Mac, snif. (y con patatas de luxeeeee...)

Anónimo dijo...

Las patatas de luxe no te las he encontrado pero mientras piensas en la frase ¡Hay que joderse! siempre puedes deleitar tus sentidos con el link adjunto!

Bon apetite!

http://www.foodfacts.info/blog/uploaded_images/mcd-wrldcup-mac.jpg

Anónimo dijo...

Rectifico aquí tienes las deluxe!!!

http://www.mcdonalds.es/menus/patatas/luxe.html

Anónimo dijo...

music ace 1 touch of grey music video
chris ray music road to hell music for krzr hey mister custom music video country music nude
bluegrass music festival missouri